YA ESTAMOS EN FACEBOOK!!!!

YA ESTAMOS EN FACEBOOK!!




LO MÁS VISTO!!

24 mar 2011

24 de març.Estrena del documental "El bazar solidario"

Avui Dijous 24 de març a las 20:30 h.  
a l’Associació Sociocultural RAI (Recursos d'Animació Intercultural)  
Adreça:C/Carders nº 12 principal, Metro Jaume I a  Barcelona.
Aquest documental  tracta d'una crítica al consum de solidaritat en el que s’han convertit algunes ONGs i la cooperació en general, una indústria que mou molts diners i ocupa molta gent, una afirmació col·lectiva i autocomplaent del primer món que no busca res més que invitar i promoure la passivitat de les seves víctimes.
En aquest blog podeu veure el tràiler i més informació sobre la pel·lícula:

SINOPSIS

Esta película cuenta el proceso de desencanto de una madrina respecto al programa de apadrinamiento en el que participaba con una ONG.

La madrina es la propia realizadora quien, con su colega Aleix, viaja a Colombia para grabar el publirreportaje de la ONG con la cual colabora.

A medida que avanza el plan de rodaje, los realizadores se sentirán contrariados por el papel que están jugando en un contexto ajeno en el cual les faltan las claves para interpretar la realidad. Guiados por los trabajadores de la ONG, seguirán el rastro de los 0.60 € al día con los que se apadrina un niño... plano a plano la cámara mostrará reducida la intervención de la ONG a la mera representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario