YA ESTAMOS EN FACEBOOK!!!!

YA ESTAMOS EN FACEBOOK!!




LO MÁS VISTO!!

9 feb. 2012

Reconocimiento y felicitaciones al compañero Rafa Juncadella en su 80 Aniversario

Desde Xarxa x Nicaragua queremos felicitar al Compañero Rafa Juncadella, que en octubre del año pasado celebro su 80 aniversario.
Rafa es un sacerdote y líder vecinal barcelonés del barrio de Roquetes (Nou Barris), que colgó los hábitos para ser coordinador de la Red de Conocimientos de Nou Barris, donde colabora en la alfabetización de los adultos del barrio según las enseñanzas de Paolo Freire. En 2003 recibió la Medalla de Honor de Barcelona.

Rafa, a viajado a Nicaragua más de 20 veces con motivo del hermanamiento de Nou Barris de Barcelona y de un grupo de Mataró.Juncadella fundó el Comité de Solidaridad con Nicaragua de Nou Barris y es el alma de esta iniciativa solidaria que surgio para apoyar la revolución sandinista y ayudar en la campaña de alfabetización.
Pisó por primera vez el país centroamericano en 1986, y desde entonces , esos viajes, su forma de ser, sus ganas de ayudar y su vitalidad,  lo han convertido en el corazón del hermanamiento popular que une Nou Barris con Boris Vega, barrio popular de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua.

Todos los servicios de los que hoy dispone el barrio de Boris Vega son fruto de esta estrecha relación entre ambos vecinos. Luz, agua, aceras, una biblioteca, una ludoteca ... Todo. Empezaron con lo más básico: letrinas en las casas, cunetas en las calles, y una escuela. Y poco a poco fueron mejorando los servicios.

 
 Él es un hombre totalmente entregado a los demás y para los demás en su ya larga trayectoria como amigo, confesor, educador y cooperante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario